EL ARTE DE LOS TITERES
EFECTIVO Y DIVERTIDO

Colosenses 1:16  “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.”

No debe haber duda en nuestras mentes y corazón que todo lo que existe es creado directa o indirectamente por Dios.  Aun la tecnología es obra de Dios pues es El quien le da al hombre la sabiduría e inteligencia para desarrollar al máximo su creatividad e inventiva.  Las artes en todas sus expresiones no son la acepción.  Aun Jesús en sus enseñanzas utilizó el arte de las parábolas para llevar su mensaje y llegar a las personas de una manera efectiva y clara. Estamos seguros que si El hubiera tenido a su disposición, en esa época, el Arte de Los Títeres, la hubiera utilizado con resultados efectivos y divertidos.

Cuando 1996 Dios nos llamó al ministerio a tiempo completo, fue claro y preciso. Nos dijo que dejáramos nuestras profesiones, que trabajaríamos para El y que los títeres sería ministerio de vida.  Para muchas personas les pareció locura, primeramente dejar nuestras profesiones y segundo llevar la palabra de Dios por medio de unos “muñequitos”.

Nunca pensé que aquello que comencé a aprender en el salón de clases del quinto grado hace más de 40 años sería la herramienta que Dios utilizaría para llevar su mensaje de amor, paz y salvación.  Los resultados y la efectividad de poner este hermoso arte en las manos de Dios y a su servicio han sido evidentes, junto a mi esposa Aileen y nuestro hijo AJ, ahora tenemos en nuestras manos un ministerio poderoso.  Con el favor de Dios y utilizando el Arte de los Títeres, hemos llegado en diferentes partes del mundo, como iglesias, escuelas, instituciones gubernamentales, la radio y la televisión llevando a miles de niños, niñas y adultos a un encuentro personal con nuestro Señor Jesucristo.

Con este breve testimonio queda claro que las artes en las manos de Dios no tienen límites.  El Arte de los Títeres es una de estas. Por más de dos mil años este arte de manejar ha existido. Siempre ha sido una forma favorita y efectiva para alcanzar no tan solo a los niños sino también a toda la familia.

A los niños les gustan los títeres y aunque están conscientes que son fantasía, que muñecos sin vida, son un reto que pone a funcionar su gran capacidad de imaginación.  Estos toman sus consejos como una realidad que hay que poner en práctica.  A los adultos no solo los hace recordar su niñez y a sentirse por un momento como un niño, sino también sus enseñanzas los pueden llevar a reflexionar sobre diferentes realidades de su vida.

Nunca se debe ver a este arte como un juego de muñecos sino como un instrumento dado por Dios para llevar ese mensaje deseado. Creemos en que todo lo que se hace para Dios, se debe hacer con excelencia por eso debemos capacitarnos y aprender cada día más para llevar este ministerio responsablemente.

Para que el Arte de los Títeres sea efectivo y divertido se necesitan seguir unas técnicas básicas.  En nuestro próximo artículo hablaremos de técnicas e ideas sencillas que te ayudarán a obtener conocimientos básicos sobre este hermoso arte.

Los Soldaditos podemos llevar a su iglesia la Capacitación “El Arte de los Títeres, Efectivo y Divertido”.  Próximamente la estaremos ofreciendo en Carolina, PR. Ver información aquí

También tenemos para la venta…
• Títeres
• “EL Arte de los Títeres, Efectivo y Divertido” (Técnicas correctas de manejo de títeres)
• “Libretos Cortos, Grandes Resultados” (20 cortos libretos para títeres o niños)

Llámenos hoy (407) 439-5705 / (787) 460-1200 para comprar su material sobre títeres y/o reservar su fecha para una de nuestras capacitaciones. ¡Estamos para servirles!

Jesús dijo;…De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. (Mateo 25:40)