Cuando nos preparamos para enseñar debemos tener claro cuál es el Propósito del Maestro en Ministerio de la Niñez .  Siempre debe ser acercar los niños más a Dios y esto se logra cuando ellos reciben la salvación como un regalo de Dios que viene por creer en Jesús.

Los Soldaditos - Kid's Puppet Shows - Central Florida - Birthday Parties, Ministry, Workshops, TV and Radio - Jose and Aileen

PROPOSITO DEL MAESTRO EN EL MINISTERIO DE LA NIÑEZ

Muchas veces escuchamos diversas opiniones de cuando se debe introducir a Jesús a los niños. En nuestra opinión nunca es muy temprano. Los niños necesitan conocer su identidad en El.

Entonces, toda clase bíblica debe estar enfocada a este propósito. Las historias de la Biblia están para que conozcamos más a Dios y así deben ser enseñadas. Muchas veces se puede cometer el error de que exaltemos los personajes de la Biblia como personas que existieron y tuvieron “poderes especiales”. Sin embargo, estas fueron personas comunes como cada uno de nosotros pero utilizadas por el poder de Dios.

Ningún personaje humano en la Biblia debe ser exaltado mayor que Jesús. Debemos enseñarles a nuestros niños que desde el principio hasta el final de la Biblia, Jesús se encuentra presente. “Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de Él decían.”. Lucas 24:27 ¡Él es el personaje principal!

Cada clase que ofrezcamos debe terminar conectando la historia o el personaje con Jesús y dándole la oportunidad al niño que, si no lo ha hecho antes, comience una relación con El haciéndolo Señor y Salvador de su vida.

En muchas iglesias cada domingo recibimos niños nuevos que quizás es la primera vez que visitan la Casa de Dios y nunca han oído de Jesús. No desaprovechemos la oportunidad de que tomen la decisión más importante de sus vidas y se vayan con el mejor regalo que puedan recibir, la salvación y perdón de sus pecados.